Clan San Pablo de Tarso y su actividad de espeleología.

Hola!! Soy Ángel, Jefe del Clan San Pablo de Tarso y me gustaría hablar del día en que realizamos una actividad especial, espeleología en la Cueva de los Moros.

Aunque para muchos desconocida, Cuenca tiene una Serranía preciosa que se enmarca dentro de la cuenca kárstica del Júcar con parajes como la Ciudad Encantada, el nacimiento del Río Cuervo y multitud de cuevas, simas y piedras en general, jeje.

Nos decidimos por la cueva de los Moros por que tiene un nivel técnico sencillo, no hace falta material de cuerdas ni rappel, pero tiene un par de pasos bastante interesantes y como la entrada es complicada, no está sucia ni destrozada por el paso de domingueros. La cueva se puede ver en unas dos o tres horas y por lo general tiene salas amplias y cómodas muy chulas, destacar la sala de las estalactitas simplemente impresionante, las salas se comunican por galerías que por lo general son amplias y se puede andar agachado o erguido, yo al ser un pelín alto tenía que ir agachado jeje.

Hay un par de galerías que son especialmente estrechas y “divertidas”, entre ellas la entrada, ya que se entra por un derrumbe inclinado estrecho y lleno de pedruscos, y el paso a la rama oeste de la cueva, una gatera estrecha e inundada como una alcantarilla en temporada de lluvias pero con más barro donde descubres por que el JC aconsejo llevar ropa de recambio. Pero, sin estos retos solo habría sido un paseo por el campo y no lo que veníamos buscando, una actividad Scout.

Desde hace un tiempo veníamos buscando una actividad para invitar a los amigos que querían conocer más de cerca el clan o querían volver a encontrarse con viejos compañeros de fatigas, así que lo hicimos en esta actividad y acudimos unos cuantos; Eloi, Sebas, Carlos (Akela de Sanchinarro aporto su coche) y el Clan al completo Nacho, Carlos, Gonzalo y yo. Vale quizá no éramos demasiados pero se compensaba por la cara de emoción y el ánimo que mostramos al irnos a meter en este precioso y emocionante sucio agujero.

Agradecerle también a Fer su ayuda al preparar este dia, una de las causas por las que salió tan bien esta actividad.

Angel.

Esta entrada ha sido publicada en Ruta, Ruta Piloto y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta