Descubrir la Rama Roja

Para ti que buscas saber qué es la Rama Ruta de Guias y Scouts de Europa, para ti que deseas conocer nuestro movimiento, para ti que estás un poco interesado o para ti que acabas de salir de la tropa o compañía, o para ti que tienes 17 años… o tal vez 77 y estas buscando una dinámica de vida, voy a tratar de mostrarte que es realmente la Rama Ruta.

La Rama Ruta de Guias y Scouts de Europa es una verdadera escuela de vida

En ella encontramos varias características:

  • La acción: Se propone, apoyar la educación familiar, con el apoyo de la pedagogía scout y unido a los valores fundamentales: la Caridad, para desarrollar en la vida del hombre de acción. Cualquier joven quiere construir y participar en su vida personal y profesional;
  • La caridad: Permite a una comunidad de hombres desarrollar nuestras habilidades de escucha, de servicio y la acción que estamos obligados a cumplir con nuestro estado de Cristiano.
  • La fe: Aporta su fuerza de radiación natural y la esperanza para todos los que después de que Jesucristo desea participar plenamente en una vida justa y digna;y, finalmente, que permite a todos los que participan en él a recoger los frutos a lo que dan.

La ruta que se abre ante ti y que traza el ritmo de tus opciones de vida es la misma que la adoptada por tus hermanos Rovers, que al igual que tu sólo desea una cosa: una historia de vida en comunidad, una aventura en amistad en un estilo y un espíritu empapado en una breve escuela de vida compartida fraternalmente en Cristo

 

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta