Huellas del Fuego

PRESENTACION

¡Bienvenido, visitante ocasional, no dudes en explorar nuestra página para descubrir esta vida guía llena de alegría!

¡Bienvenida, guía mayor, que quieres avanzar en la Ruta! «

La Ruta… Es nuestra pasión. Es la amiga que nos lleva aún más lejos. Ven a descubrirla en estas páginas, explicación de una pedagogía, y sobre todo testimonio de un estilo de vida, representado por tantas guías.

¿Qué es la ruta?
Es nuestro campamento itinerante, hecho de renuncia, de amistad, servicio y alegría.
Es el reto de tomar la vida en nuestras manos, para llegar a ser una adulta formada, competente, en cuya palabra se puede confiar: estar siempre dispuesta a dar lo mejor de tí misma para servir a Dios y a los demás, no una vez, sino todos los días (Ceremonia del Compromiso Guía Mayor).
Es renovar en cada edad esta promesa, en las sucesivas etapas de la vida, en el lugar de trabajo, la familia, la parroquia… donde quiera que seamos llamadas a vivir. Es elegir y guardar la ley guía como columna vertebral en la edad adulta.

¿Qué es el Fuego?
Es la fraternidad que nos une a otras guías a través del esfuerzo compartido. Es esa llama interior que se enciende por una vida de cristiana adulta. Son nuestros campos que nos enraízan en la contemplación de la Creación, el amor a la Iglesia. Esta llama en nosotras, ante la presencia de Cristo «que calienta, que guía y tranquiliza». Es esa manera de considerarnos siempre en servicio.

Esto es lo que os queremos explicar en esta página.

¡La Ruta te espera, el Fuego te invita! Descubre los elementos de la progresión, toma ideas para tu equipo y tu fuego. Profundiza en los testimonios, encuentra servicios.

¡Únete a nosotras! Ya que esta página depende de ti, de mí, de todas nosotras. Es tu ley que vive, es tu fuego en servicio o en las rutas nacionales, Santiago o Jerusalén.

¡Buena Ruta!

Fuente: scoutd’europe

Esta entrada ha sido publicada en Fuego, Inicio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta