«Que la LEY sea tu guía»

Este año, el Equipo Nacional ha decidido que este sea el Lema que la asociación va a tomar, para fomentar, trabajar y conseguir que la Ley Scout anide en nuestros corazones y sea nuestra práctica diaria.

La Partida Rover, no es más que una vez más afirmar esta ley como ruta para llegar a la casa del Padre

A continuación os animo a que reflexioneis la Ley Scout y la relación con momentos muy importantes de la Partida Rover:

1. El Scout pone su honor en merecer confianza.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 01.26.33

Hay que ver como en el día a día cuesta confiar en cualquier persona…¡Cómo cambia esto cuando uno sabe que el de enfrente es scout!

¿Confías, además, en Dios? ¿Hablas con Él? Te encomiendas a Su Voluntad? Él siempre tiene Su mano atenta sobre tu cabeza para que nada te ocurra.

«…Renueva tu promesa Scout de Europa sabiendo que en lo sucesivo sobre tu palabra se debe poder edificar una Ciudad…»

2. El scout es leal a su Patria, padres, jefes y subordinados.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 01.39.53

Este articulo es, básicamente, continuación del primero. ¡Qué importante son estas dos palabras en la vida del Scout de Europa!: Honor y Lealtad.

El Honor es la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto al prójimo y de uno mismo.

La Lealtad es el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría del bien.

¿Eres consciente de la responsabilidad que tienes como Akela/Jefe de Tropa/Asistente o Jefe de Grupo, Comisario… como formador de Almas? ¿Eres fiel a tus Jefes de Grupo / Distrito / Comisarios? ¿Eres fiel a los Mandamientos de Dios?, ¿Te confiesas con regularidad?

3. El scout está hecho para servir y salvar a su prójimo.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 01.58.11

«Al salir a la Ruta, ¿Sabes que consientes de antemano en la ntrega de ti mismo a todo el mundo, que no te perteneces ya a ti, sino a los demás? ¿Estás preparado para servir?

¿Tienes algún servicio? ¿Das testimonio cristiano con el servicio que prestas? ¿Ayudas y colaboras en tu parroquia?

 

4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 01.56.49

 

«¿Has pensado que la Ruta no se acaba en la Frontera?¿Te sientes preparado para recorrer la distancia necesaria para encontrar a los demás?»

 

5. El Scout es cortés y caballeroso.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 18.04.02

¡Qué bien se empieza el día cuando uno desea y le desean unos «buenos días»! ¡Qué importante es decir: «por favor» y «gracias»! El ser amable y llevar una sonrisa plasmada en la cara, marca la diferencia ¿lo has probado?

El respeto a las mujeres, el trato amable, el ser educado, el respetarlas, marca la diferencia ante el resto de personas.

 

6. El Scout ve en la naturaleza la Obra de Dios: ama a las plantas y a los animales.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 18.17.35

¿Has comprendido, a través de la naturaleza y el campo, que un Rover-Scout no sabría acomodarse aun mundo corrompido en el que los tramposos son Reyes? ¿Prometes ajustar tus actos y pensamientos con las exigencias de la realidad?

7. El Scout obedece sin réplica y no hace nada a medias.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 18.21.27¿Has comprendido a través de nuestras actividades y de nuestras reuniones que un Rover-Scout debe amar Apasionadamente la verdad, que no se contenta con hacer las cosas «más o menos» o con poseer la tranquilidad de verdades establecidas? ¿Quieres buscar humildemente la verdad en todo y servir libremente el Orden reencontrado, sin abrumar a los demás con el peso de tu descubrimiento?

 

8. El Scout es dueño de sí: sonríe y canta en las dificultades.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 17.53.48

Todos tenemos dificultades en nuestra vida… el trabajo, la universidad, la preparación de la P.A.U… ¿Eres realmente dueño de ti ante las dificultades? ¿Ofreces el sacrificio de estas dificultades a Dios? ¿Pides a la Virgen que interceda por tí para que te ayude?

«…Cuando uno tiene que subir una montaña, las 3/4 partes se sube con tu sonrisa y ánimo, 1/4 con tu entrenamiento físico…»

9. El Scout es económico y cuida del bien ajeno.

¿Quieres permanecer fuerte y sobrio no ser esclavo de tus caprichos , ni de las modas, ni de los errores diarios y tener Toda tu vida espiritu de pobreza? 

10. El Scout es puro en pensamientos, palabras y obras.

¡Que importante es recibir la Gracia de Dios con el Sacramento de la Confesión! ¡Qué alegría es es recibir a Cristo en la Eucaristía limpio de pecado!

Esta entrada fue publicada en En ruta, Ruta, Ruta Interjefes, Ruta Piloto. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta