Encuentro RS en Pozuelo de Alarcón

Los que un día respondieron a las preguntas de su jefe que sobre su palabra se podría edificar una ciudad, que no se contentarían con hacer las cosas a medias o que la vida se la tomarían en serio; han sido convocados un fin de semana de encuentro y reflexión para poder entender un poco más aquello del «debo, puedo y quiero».

 

DSC09040

De esta forma los pasados días 8 y 9 de Febrero se dieron cita en la Casa de los Cooperadores de Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid) 33 rovers Scout de Europa con la intención de responder a la llamada de su Comisario Nacional Ruta, su líder de rama roja.

Un fin de semana intenso de sesiones de trabajo con el interés de revisar la pedagogía propia de la rama roja del Escultismo Europeo, su organización, sus pasos de progresión y sus actividades específicas. Y sobre todo hacer una puesta en común de la realidad que se aplica en los diferentes territorios donde estamos presentes, así como la problemática surgida en torno a la misma.

DSC09047 DSC09046 DSC09045

 

Debates intensos, reflexivos y exigentes que revelaron la necesidad y el deber de aplicar este método, para que el trabajo emprendido en la edad lobato llegue a término. La necesidad de adquirir formación, renovarla y liderarla de forma sostenida en el tiempo en equipo. Y la llamada al «querer» del RS por prestar este servicio evitando convertir en una fase hecha aquello de que la llegada a la Ruta es el inicio del «retiro scout».

A la espera de poder mostrar las conclusiones del encuentro, la despedida recalcó a todos que es necesaria una rama roja activa, estructurada y fiel. Que ello está en manos de la comunidad RS que está preparada, debe responder presente y rendir mas servicio cada día. Por todo ello se espera de los participantes a este encuentro que renueven aquello del «si, estoy dispuesto».

Juan Pedro Sánchez-Horneros, RS

DSC09076

Esta entrada fue publicada en Formación, Inicio, Ruta, Ruta Interjefes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta