Paso al Fuego

 

El comienzo del curso en el Fuego hay que prepararlo bien. No siempre es fácil para una JP salir de su patrulla, un mundo bien establecido, donde ella tiene su lugar, hacia un mundo más o menos conocido. Lo ideal sería tener cada año uno o dos contactos fuertes entre la Alta Patrulla y el Fuego. Ello implica una buena preparación entre la Jefa de Fuego y su Asistente, y la Jefa de Compañía. A las primeras les toca dar el primer paso, comenzar la marcha, para marcar la voluntad del fuego. A la segunda, jugar el juego con lealtad. Juntas, las jefas pueden ayudar a las guías en este paso.

El paso es una ceremonia que debe ser cuidada y hermosa. Ten preparadas las pañoletas para entregarles, bríndales una palabra de acogida, que sea bella, clara alegre. ¡Destaca a las recién llegadas! Algunas Jefas de Compañía presentan a sus guías con todos sus talentos – primera clase, especialidades y concursos ganados…- ¡y el Fuego la festeja como a una amiga que viene a completar el equipo en el momento preciso!

En septiembre, es necesario comenzar el año inmediatamente. No esperes hasta que el último grupo del distrito haga su vuelta en octubre para empezar. El paso se debe hacer a mediados de septiembre lo más tarde. También puede continuar con un fin de semana fuego, el primero con las nuevas guías. Lo ideal, entonces es otro fin de semana a principios de octubre, en equipo, todos antes del encuentro de los Santos. Esto permitirá comenzar el año, hacer el programa, empezar a construir la unidad del el equipo y el fuego.

La acogida debe constituir el interés de todas en el Fuego: Jefa de Fuego, la Asistente de Jefa de Fuego, las pilotos del segundo año. No hay ningún misterio: nuestra pedagogía es la ruta. Nuestro campamento es itinerante. Nuestro fin de semana también lo debe ser. Somos guías, así es que ¡mochila al hombro para una marcha hacia un lugar destacado! un buen vivac y la presentación de cada una. Este puede ser el primer contacto con el Fuego para algunas… entonces responded a todas sus preguntas con el mismo entusiasmo. Es el momento para tranquilizarlas y poner en marcha proyectos para la ruta de verano.

El Acuerdo de las Cuatro Estaciones

«La ruta que se te ofrece es un camino de amistad y alegría. También es una ruta de servicio, esfuerzo y entrega total de ti misma que te exige un compromiso personal y consciente «

Con estas palabras, emocionantes y exigentes es como la Jefa te ha acogido en el Fuego.

Empiezas a oír hablar sobre el Equipo Piloto, progresión personal, servicio, unidad de vida, el Compromiso Guía Mayor, de cintas amarilla, verde y roja, todo un nuevo vocabulario que te proponemos descubrir.

Siendo EP (miembro del Equipo Piloto), decides comprometerte por una parte en tu equipo y además por ti misma. Por lo tanto, debes hermanar la vida en equipo y la vida personal. El cuadernillo «En Ruta» de las miembros del equipo piloto te da las pistas necesarias y el «Acuerdo de las Cuatro Estaciones», que se añade, te ayuda a organizarte. Es un ritmo que se te sugiere a lo largo del año, para avanzar en todas las áreas de tu propia vida, te ofrece etapas regulares. Para que puedas tomar las riendas y ver si a medida que pasan las semanas, puedes conseguir establecer metas, progresar, hacer un buen balance y partir hacia una nueva etapa.

Cuando has adquirido ese ritmo, puedes fácilmente empezar a pensar en los diferentes elementos de la progresión, hecha para ayudarte a crecer, desde el plano de lo concreto al espiritual.

Fuente e inspiración:  scoutd’europe

Esta entrada ha sido publicada en Fuego, Inicio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta